GIMNASA CORRECTIVA
La gimnasia correctiva es una práctica corporal basada en un conjunto de ejercicios, movimientos y estiramientos suaves, que tiene como objetivo recuperar la movilidad natural del cuerpo, mejorar la postura y aliviar el dolor mediante un trabajo para reequilibrar las cadenas musculares y articulares de nuestro organismo. Los ejercicios realizados nos ayudan a prevenir y corregir las consecuencias nocivas de una inadecuada colocación postural, que proporciona la base correcta e indispensable para nuestra actividad diaria y para la práctica de cualquier deporte, gimnasia o danza.
La gimnasia correctiva te ayuda a:
- Descubrir y conocer el funcionamiento de tu cuerpo
- Recuperar la fuerza y la flexibilidad muscular, la amplitud articular y la coordinación del movimiento.
- Entrar en un estado de calma física y psíquica mediante la relajación de los tejidos
- Liberar la respiración
Esta dirigida a personas con tensiones musculares, malos hábitos corporales, problemas de columna, con trabajos sedentarios o que tengan la necesidad de relajarse, así como también, a personas sanas que deseen dedicar un tiempo a cuidar de su cuerpo.
Son clases de aproximadamente una hora y con una participación de como máximo cuatro personas. Eso nos permite un trabajo más específico para garantizar una realización correcta de los ejercicios por cada uno de los pacientes. Se realizan de una manera consciente, centrando la atención sobre lo que se hace y se siente, respectando el ritmo y las posibilidades de cada participante.